Qué tal si firmamos el contrato?

Menuda pregunta, verdad?

Muchas son las parejas que no entienden el por qué les hacemos firmar un contrato. Muchos fotógrafos tampoco entienden la importancia del mismo, por lo tanto, una pequeña explicación con algunos detalles importantes, nunca está de más, no crees?

La importancia de firmar un contrato garantiza que la pareja pueda tener sus fotografías o trabajo contratado y que el fotógrafo obtendrá su rendimiento económico por la realización del mismo.

Los puntos claves que no deben faltar en un contrato de reportaje fotográfico son, a nuestro entender, los siguientes:

Datos personales

Fecha del evento

Hora del mismo

Lugar de la celebración

Paquete contratado

Precio final

Dentro de cada uno de estos puntos podemos desglosar muchos más, pero lo más importante es tener en cuenta un plazo máximo de entrega y duración del servicio el día de la boda.

Un dato muy importante son las cláusulas que dan alternativas en caso de incumpliendo de alguna de ellas, es decir: Qué ocurre si la pareja anula la boda por cualquier motivo? Eso debe estar contemplado en el contrato. O qué pasa si el fotógrafo vende las imágenes a terceros para incrementar sus beneficios?

Son detalles que parecen pasar inadvertidos pero que consideramos de suma importancia.

Antes de decidirte por un profesional, asegúrate que el contrato cumple con todas las cláusulas que habéis establecido previamente. Eso da profesionalidad y obliga a ambas partes a cumplir con lo pactado.

No es más cómodo así? Si, verdad? Pues os esperamos en la siguiente entrada.

Y recordad: Si el amor no es locura, no es amor….